Tudel Heritage "Boston Sax Shop" para saxo tenor

Tudel Heritage "Boston Sax Shop" para saxo tenor

Tudeles de diseño vintage, para saxo tenor

En diferentes acabados: Bare Brass, Silver Plated, Stippled Brass, Stippled Silver, Stippled 18k Gold

Consultar disponibilidad antes de realizar la compra

 

De la web de Boston sax Shop:

El tudel Heritage para saxo tenor fue concebido a partir de mis dos pasiones: restaurar saxofones antiguos y tocarlos. He tenido el privilegio, como reparador, de examinar y probar cientos de tudeles vintage y poner lo mejor de cada uno de ellos en el diseño del tudel Heritage. Una influencia significativa para este tudel viene de las características de "free blowing" que he encontrado en Selmers vintage, como los modelos Radio Improved y Balanced Action que tienen tudeles con ángulos más abiertos. Estos modelos son cada vez más difíciles de encontrar y a menudo la gente prefiere su sonido pero no su ergonomía, así que me propuse producir un tudel que permitiera a los músicos experimentar la magia de estos antiguos saxofones en instrumentos más estándar. Después de varios años de medir y ajustar los ángulos del tudel, y de muchos prototipos, nació el tudel Heritage.

El tudel Heritage suena con más flexibilidad y tiene más amplitud en el sonido que un tudel estándar estilo Mark VI sin sacrificar el control o la afinación. Debido a su mayor ángulo, también da la sensación de soplar más hacia abajo en el saxo, lo que disminuye la resistencia. Encuentro que el tudel Heritage ofrece al músico más espacio para empujar el aire y abre el registro medio que suele estar más apagado en el tenor, produciendo un sonido más homogéneo en toda el saxofón. Es el tudel de mis sueños y estoy orgulloso de compartirlo con vosotros.

-Jack Finucane, propietario y técnico de reparaciones 

 

 

Los tudeles Heritage se fabrican con precisión y con tolerancias exactas para garantizar su consistencia y se graban a mano individualmente.

En el taller de Boston, antes de ser enviado a nuestro local de Barcelona, se puede hacer un ajuste sin cargo del tudel para que encaje en estos modelos: todos los modelos Selmer vintage, todos los modelos Selmer de producción actual, Yanagisawa, Yamaha, P. Mauriat, Cannonball, Eastman y todos los demás saxofones fabricados en Taiwán. Dicho esto, puede haber milimétricas diferencias de diámetro que deban ser ajustadas por un técnico local, teniendo a disposición el tudel y el cuerpo de tu saxofón.

 

Por lo general encargamos estos tudeles a pedido, y dependemos del stock del fabricante. 

Nota: El acabado Bare Brass (latón sin laca) formará su propia pátina naturalmente con el tiempo y la manipulación.

 

    650,00 €Precio