top of page
Buscar
  • Foto del escritorbrassmarket

Boston Sax Shop – La marca más innovadora en accesorios para saxofón

Inspirados en el pasado, creados para el futuro.

Comandada por Jack Tyler, saxofonista y técnico reparador de los grandes maestros y alumnos de la Berklee, y diseñador de estos originales productos, la marca Boston Sax Shop ha atraído la atención de los saxofonistas de todo el planeta.

No es casualidad que los mejores artistas del momento utilizen sus productos: Jerry Bergonzi, Joshua Redman, Melissa Aldana, Dayna Stephens, Joe Lovano, Ben Wendel, Kirk Whalum, Seamus Blake, Jeff Coffin, Joel Frahm, Immanuel Wilkins, Adam Larson, Kris Urbanski, Hailey Niswanger, Lucas Pino, Kenneth Whalum, Ryan Devlin, Terrace Martin, Noah Preminger, Braxton Cook, Steve Kortyka, Chris Bittner, y la lista sigue y sigue.


Echemos un vistazo a sus productos.


Las cañas



Surgen a partir de la necesidad de crear una caña que unificara las virtudes de los dos tipos de cañas más comunes, las que son para clásico y las de jazz. Las de clásico tenían la profundidad y la uniformidad que Jack buscaba, pero no la proyección que se necesita en una banda con volúmen, mientras que las de jazz parecían sonar con demasiado "brillo" y "zumbido", pero ofrecían la proyección necesaria para la música moderna. Así que con la ayuda del fabricante de cañas francés Rigotti, diseñó una caña de jazz "híbrida" que tenía cualidades de ambos cortes, creando una caña unfiled que proporciona un tono cálido y oscuro, a la vez que podía ser proyectado. Además, al ser una caña Premium, es decir estacionada y seleccionada para que sean homogéneas y cuando te compras una caja “todas suenen”. Así nacieron las cañas Boston Sax Shop de caja negra, ahora denominadas “Black Label”, para diferenciarlas de su último lanzamiento hasta la fecha, las cañas “Silver Label”, o de caja plateada, que mantienen las características de sus predecesoras, pero con un poco más de brillo.


Los tudeles



El tudel Heritage fue concebido a partir de las dos pasiones de Jack: restaurar saxofones antiguos y tocarlos. Ha tenido el privilegio, como reparador, de examinar y probar cientos de tudeles vintage y poner lo mejor de cada uno de ellos en el diseño del tudel Heritage. Una influencia significativa para este tudel viene de las características de "free blowing" de los Selmers vintage, como los modelos Radio Improved y Balanced Action que tienen tudeles con ángulos más abiertos. Estos modelos son cada vez más difíciles de encontrar y a menudo la gente prefiere su sonido pero no su ergonomía, y así se propuso producir un tudel que permitiera a los músicos experimentar la magia de estos antiguos saxofones en instrumentos más estándar. Después de varios años de medir y ajustar los ángulos del tudel, y de muchos prototipos, nació el tudel Heritage.

El tudel Heritage suena con más flexibilidad y tiene más amplitud en el sonido que un tudel estándar estilo Mark VI sin sacrificar el control o la afinación. Debido a su mayor ángulo, también da la sensación de soplar más hacia abajo en el saxo, lo que disminuye la resistencia. Ofrece al músico más espacio para empujar el aire y abre el registro medio que suele estar más apagado en el tenor, produciendo un sonido más homogéneo en todo el saxofón. El tudel Heritage para alto abre las áreas más apagadas del saxo, en particular el registro medio, y añade resistencia y, por lo tanto, más gordura al sonido de las notas de las llaves de palma. Es un equilibrio conseguir la cantidad correcta de proyección mientras se mantiene el núcleo del sonido y se mantiene una fácil entonación.

Estos tudeles se presentan con distintos acabados: Bare Brass, Silver Plated, Stippled Brass, Stippled Silver, Stippled 18k Gold.

 

Las abrazaderas



Las “Superlative” están inspiradas en tres abrazaderas Vintage: la Selmer de 2 tornillos, la Magnitone y la Harrison. Es el resultado de 2 años de prototipos y de escuchar las opiniones de algunos de los saxofonistas más notables del mundo.

Cuenta con un diseño de una sola pieza compuesto por 3 radios distintos que permiten una gran vibración "caña / boquilla", mientras que es sólida y estable. La placa de contacto con la caña está cortada con láser y brinda un agarre de manera uniforme, al tiempo que da a la sección media de la caña espacio para respirar, ya que esta es un área donde comunmente las cañas nuevas tienden a hincharse, creando el sellado óptimo. Cuenta con una orientación invertida de dos tornillos y viene en distintos acabados: Brass, Silver Plated y Gold Plated.

 

Las boquillas


En la actualidad la gama de boquillas cuenta con 3 modelos para tenor (S-Series, R-Series y E-Series) y 2 modelos para alto (M-Series y S-Series), pero ya hay un prototipo de boquilla de metal para tenor, y varios proyectos en desarrollo.


S-Series



Es una referencia a las grandes boquillas con cámaras tipo "herradura" del pasado, como las Selmer Soloist, pero hecha para el músico moderno. Se trata de una boquilla de jazz con cuerpo, profundidad y uniformidad, pero con la proyección necesaria para abrirse paso en las agrupaciones modernas.


R-Series



La R-Series es la la recreación de las míticas Otto Link “Reso Chamber” pero con aberturas modernas. La cámara grande proporciona un sonido libre y amplio y el bafle medio (medium roll over baffle) le da mucha potencia para proyectar sin perder la calidez y la amplitud del centro tonal.

 

E-Series



Inspiradas por las características tonales de las codiciadas Otto Link "Early Babbit", tienen ese equilibrio perfecto entre brillo y calidez que tienen las mejores boquillas vintage. Su formato interior utiliza un singular y más largo bafle (roll over baffle).

A diferencia de los bafles más cortos y levantados que se encuentran en los modelos vintage, la parábola más sutil de este bafle proporciona la misma cantidad de potencia sin sacrificar la uniformidad del sonido. El resultado final es una boquilla increíblemente versátil, punzante, cálida y fácil de tocar.

 

M-Series



Inspiradas en las míticas Meyer Bros para saxo alto. La serie M es una pieza que desprende calidez y proyecta con la brillantez necesaria para evocar un sonido de jazz clásico y la potencia que necesita un intérprete moderno. Tiene una cámara media/grande, paredes laterales estriadas y un suntuoso bafle enrollado (roll over baffle).

 

Todas las boquillas mecionadas se realizan en uno de los talleres de mecanizado CNC más avanzados de Estados Unidos, lo que permite alcanzar un nivel increíble de precisión y una consistencia absoluta pieza a pieza. No hay que preocuparse por si va a recibir una "buena" porque todas son estupendas. Además, cada una de ellas está terminada a mano en el taller y probada personalmente por Jack.


El Voyager Tool



Una herramienta de reparación de emergencia específica para saxofón, portátil y segura para las líneas aéreas, hecha de acero y aluminio, con el formato de las conocidas navajas suizas. Incluye 1 destornillador de 2 mm (para las llaves de palma y las llaves laterales), 1 destornillador de 3 mm (para llaves de mano derecha/izquierda), 1 destornillador de 4 mm (para tornillos de pivote y tornillos de ajuste), 1 gancho para colocar, quitar o dar tensión a los muelles y 1 retocador y nivelador de cañas. Sin duda una práctica y necesaria multi-herramienta que cabe en el bolsillo.

 

La lista de accesorios Boston Sax Shop incluye también unas elegantes correas, portacañas, estuches, fundas de tudeles y boquillas, grasas, compensadores, y más.

La marca es distribuída por todo el mundo mediante tiendas especializadas, y tenemos el orgullo de que Brass Market sea el dealer oficial para toda España.

67 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page