top of page
Buscar
  • Foto del escritorbrassmarket

Travel Sax 2… ¿Qué hay de nuevo amigos?




El saxo electrónico más pequeño y ligero del mundo ha mejorado… y mucho.

Cuando conocí hace ya varios años a Ramón Mañas, creador del Travel Sax, me enseñó el prototipo de la primera versión del producto. Si bien la idea me pareció genial ya que era increíblemente pequeño y portátil, el aparato tenía mucho por mejorar. Las teclas se veían un poco endebles, la acción de los muelles era muy débil, la disposición de algunas llaves no era muy cómoda, y la respuesta a las articulaciones era muy lenta.

Sin embargo, el trabajo y el esfuerzo dieron sus frutos y las mejoras no tardaron en llegar. Con el lanzamiento del Travel Sax 2, nos encontramos con estas grandes novedades:

- Se han rediseñado la disposición de las llaves y se han colocado muelles de acero, obteniendo la sensación de tocar un saxo real.

- El material de las llaves y de la carcasa se ha reforzado logrando un producto mucho más compacto.

- El sensor de aire es mucho más sensible, con lo que la respuesta a las articulaciones ahora es inmediata.

- Se ha incorporado un altavoz para el que prefiere tocar sin auriculares

- La app es totalmente nueva. Ahora incorpora más de 70 sonidos, incluyendo pianos, cuerdas, sintetizadores, flautas, fx, percusiones, etc. Permite editar las digitaciones a tu gusto, configurar efectos y demás funciones útiles.

- Además de la entrada auxiliar mini jack que permite conectar una fuente de audio externa, como un móvil o un reproductor de audio, para poder tocar sobre backing tracks o tus canciones favoritas, ahora es posible hacerlo en forma inalámbrica mediante una segunda conexión Bluetooth, independiente de la conexión Bluetooth que empareja el Travel Sax 2 con la app.

- La latencia es 0, con lo que podemos usarlo como controlador MIDI para grabar en nuestro home studio, o para tocar en vivo, con bancos de sonido profesionales que tengamos en nuestro ordenador o cualquier tipo de tecnología de audio profesional.

- Como controlador MIDI es compatible con cualquier software DAW, como Protools, Garage Band, Logic, Ableton, Cubase, etc.

- Con la compra del Travel Sax 2 accedes a una prueba gratuita de 45 días de la Swam Saxophone Collection, una librería musical excelente.

- Ahora puedes elegir los colores de las llaves, personalizando el instrumento a tu gusto. Esta opción tiene un costo adicional.


¿Qué ventajas tiene el Travel Sax 2?

Puedes tocar a cualquier hora y en cualquier lugar sin molestar a nadie. Si tocas con auriculares la experiencia es totalmente silenciosa para tus vecinos, tu familia o compañeros de piso. Es tan pequeño que puedes llevarlo en la mochila y tocar en el avión, el tren, la playa, la montaña, el parque, donde quieras. Tiene una batería interna que se carga mediante el cable USB y dura muchas horas.

Al ser un saxo electrónico puedes optar por sonido de saxo alto, tenor, soprano, o barítono, o cualquier sonido de su librería antes mencionada. Puedes tocar sin boquilla, simplemente soplando por el tubo, pero si quieres practicar embocadura, puedes tocar con la boquilla de saxo alto que viene incluida o con la que usas regularmente. Además, trae 3 adaptadores para poder tocar con tu boquilla de tenor, soprano, o barítono.

Viene con un estuche súper compacto y pequeño, y varios accesorios, como el cable USB, los adaptadores de boquillas, la boquilla de saxo alto con abrazadera, caña y boquillero, y un paño de limpieza, además de todas las funcionalidades de la app, que se descarga fácilmente de Google Play o Apple Store.

Mecanismo similar a un saxo moderno, con llave de Fa Frontal, registro de Sib grave a Fa# agudo, y sección de registro altísimo (sobreagudos) con digitación personalizable.


En resumen, una excelente herramienta para practicar en forma silenciosa, a toda hora y en todo lugar, gracias a su pequeño tamaño y peso, ¡22cm y 225 gramos!

Como instrumento musical, no pretende reemplazar al saxo real, ya que el sonido analógico del saxofón es irremplazable. Como instrumento digital es una opción más que compite con los saxos electrónicos de Akai, Roland, Yamaha o Emeo, siendo el Travel Sax 2 el más pequeño y ligero de todos. Es cierto que la librería musical de la app es de las más básicas, pero al tener la posibilidad de usar librerías de cualquier desarrollador del mundo mediante tecnología MIDI, esto lo convierte en un instrumento para tocar en vivo en forma profesional.

La garantía es de 3 años, del fabricante, y lo tenemos muy cerquita de nuestra tienda de Barcelona, en Sant Cugat del Vallés.

¿Te quedan dudas? Envíanos un WhatsApp o un email!

Puedes comprar el Travel Sax 2 aquí:







114 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page